Tras la detención en Los Ángeles de dos europeos que intentaban clonar tarjetas bancarias en cajeros automáticos, se mantiene una denuncia en contra de este ilícito por parte de una angelina que alcanzó a darse cuenta de la instalación de un skimmer en el Banco Itaú de calle Colón.

Como informó oportunamente La Radio, el fin de semana pasado los jóvenes provenientes de Letonia, habilitaron dispositivos dotados con cámaras en las ranuras de los dispensadores de dinero para cometer los ilícitos y enviar fondos al extranjero.

Sin embargo, una de las afectadas, Claudia Molina, puso en conocimiento de Carabineros y la propia entidad bancaria donde estaba realizando una transacción que había un equipo extraño puesto en el cajero automático en el Banco Itaú, lo cual la hizo sospechar de inmediato.

A raíz de esta situación, la afectada llamó a los demás usuarios a estar prevenidos de cualquier objeto que no tenga directa relación con el uso normal de los cajeros automáticos de la ciudad.

Además, Claudia Molina reparó en el hecho que en algunas sucursales ya no es necesario acceder a los cajeros automáticos ingresando una tarjeta a la ranura de seguridad, sino que solo presionando un botón.

Cabe recordar que la fiscalía local pidió al Juzgado de Garantía de Los Ángeles ampliar la detención de los individuos letones, quienes se alojaban en un hotel de Los Ángeles, donde se les incautó diversos equipos computacionales, pasaportes y el propio skimmer o clonador de tarjetas, sin que hasta el momento, se tenga seguridad de que existan personas afectadas por este delito del cibercrimen.