temas del día

Nacional


Declaran admisible estudio de impacto ambiental de proyecto hidroeléctrico en río Maullín

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Lagos declaró admisible el estudio de impacto ambiental, del nuevo proyecto energético en la región. La Iniciativa considera la construcción y operación de una central de pasada, con punto de captación y restitución en el río Maullín.

Se trata de la iniciativa central hidroeléctrica de Pasada el Gato, con una inversión de 30.500 millones de dólares.

El proyecto considera la construcción y operación de una central de pasada, con punto de captación y restitución en el río Maullín, en el límite de las comunas de Puerto Montt y Los Muermos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Paraguay Chico, Paulina Mery, manifestó su oposición, aludiendo que se van a movilizar con el fin de que la iniciativa no prospere en el tiempo.

El proyecto contempla la utilización de un caudal de 100 metros cúbicos por segundo, con una potencia instalada de seis megawatts para suministrar energía al sistema interconectado central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados