En el marco de la inauguración de la versión número 18 de la Feria Internacional Forestal, Celulosa y el papel, Expocorma, que se desarrolla en la región del Bío Bío, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga condenó la colusión que por más de 10 años realizaron las empresas CMPC y SCA y que provocó la sostenida alza de precios del papel higiénico y productos asociados.

El directivo señaló que están analizando desarrollar un código de ética y revisar los procedimientos de sus asociados ante la relevancia pública de la denominada colusión del papel higiénico. A juicio de Raga, quien dijo que se enteró por la prensa de la noticia, las empresas no deben funcionar de esta manera.

A la cita estaba invitado el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien no asistió a la inauguración de la Expocorma, quien sí lo hizo en representación del secretario de Estado fue el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, quien condenó la colusión de las empresas.

En su discurso la autoridad llamó a los empresarios a no herir las confianzas de la sociedad.

La Asociación de Defensa de los Consumidores llegó hasta el frontis del recinto de CMPC en que se desarrolla Expocorma para protestar. Su vocera, Viviana Navarro, llamó al gobiero a retomar la pena de cárcel para quienes se coluden y perjudican la economía de las familias.

La manifestación de diferentes grupos de consumidores se extendió durante toda la ceremonia de inauguración de la feria forestal internacional y terminó sin detenidos.