La autoridad sanitaria paralizó las obras de remodelación del terminal de buses de Valdivia por falta de medidas de protección personal y seguridad de los trabajadores.

Tras una fiscalización de rutina realizada por la seremi de Salud a las obras de ampliación y remodelación del terminal de buses, que busca convertirse en el primer terrapuerto del sur de Chile, se constató que los trabajadores no contaban en algunos casos con cascos de seguridad, protección auditiva, y protección respiratoria, pese a la constante exposición a ruido y polvo en suspensión.

Lo anterior según explicó el jefe de salud ocupacional de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo, quien por esta razón decretó la prohibición de funcionamiento.

El gerente del terminal de buses, Patricio Sánchez, aseguró que las obras se retomarán este jueves y que no perjudicará los plazos establecidos.

Desde la seremi de Salud se indicó que la medida se extenderá mientras no se subsanen las faltas, y que la empresa constructora Alcarraz fue citada para presentar sus descargos el 25 de noviembre, y si lo amerita se establecerían sanciones que pueden ir desde 1 a mil UTM.