Pese a que la portuaria sólo arriesga multas, la investigación que debía finalizar a mediados de noviembre tuvo que extenderse nuevamente por falta de antecedentes, según informó la autoridad sanitaria, los que debieron solicitar a la empresa Servicios Reloncaví.

La investigación, que inició hace tres meses, busca constatar si existen o no incumplimientos en el funcionamiento de los acopios de chip de Portuaria Corral, luego que el propio Ministerio de Salud confirmara que no contaba con calificación industrial.

Juan Valenzuela, vocero del movimiento en defensa del medio ambiente de Corral, calificó como negligente al servicio al dilatar constantemente las investigaciones solicitadas por la ciudadanía.

Como informó la autoridad sanitaria en octubre, en esa instancia sólo restaba evaluar los descargos de la empresa Portuaria Corral para iniciar el proceso sancionatorio, extendiendo sus plazos tras descubrir que funcionaba bajo la ley del multirut, pese a que en el plan estratégico desarrollo de la Bahía Portuaria Corral, ya se informaba a principios de año que una serie de empresas operan su instalación.