Otra empresa quebró en la Región de Los Ríos. Un aserradero en la comuna de Los Lagos dejará sin empleo a más de 70 trabajadores, quienes además no han recibido sus sueldos. Por este motivo dijeron que no se moverán del recinto hasta que se les pague.

Recordemos que los cerca de 70 trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco Sociedad Anónima (ATESA) de la comuna de Los Lagos, este lunes habían bloqueado el acceso a la planta, en protesta por el no pago de sus sueldos del mes de octubre.

Lee también: Trabajadores se toman aserradero y exigen pago de sueldos en comuna de Los Lagos

Tras la situación, en la jornada de ayer martes se efectuó una reunión entre representantes de la empresa, los trabajadores y la mediación de la inspección del trabajo.

El presidente del Sindicato de Funcionarios de ATESA, Claudio Fuentealba, confirmó que durante la reunión el representante del empleador Felipe Lenis Lizano, les confirmó que la empresa dio inicio al proceso de declaración de quiebra.

El presidente del Sindicato de Funcionarios de ATESA, dijo que ante la poca transparencia de la empresa sobre la decisión que había adoptado, decidieron asesorarse con un abogado para iniciar acciones legales; además confirmó que se mantendrán en las afueras de la planta en Los Lagos, hasta que se les cancele lo adeudado.