¿encontraste un error?
avísanos

Aníbal Mosa asoma como opción para candidatura a presidencia de la ANFP

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, estaría analizando la posibilidad de convertirse en el reemplazante de Sergio Jadue al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de contar con el apoyo de algunos clubes.

Jadue viajó la noche del martes a Miami junto a su familia, con fecha de retorno para mayo de 2016. Pese a que no se conoce claramente en qué condición viajó, se ha señalado que será parte de la investigación de la FBI sobre los casos de corrupción en la FIFA, ocurridos durante su cargo como vicepresidente de la Conmebol.

Según informa el portal Emol, Mosa se sumaría a la lista de posibles candidatos, en la que han sido mencionados también Jorge Lafrentz y Antonio Martínez. Un cercano al timonel de la concesionaria de Colo Colo declaró que “si se logra un total consenso y se evitan dos listas para ir a la elección, Aníbal analizaría seriamente la opción de presidir la ANFP”.

“Estando aquí en Montevideo ya hubo una reunión con cinco clubes que estarían apoyando a Aníbal y creemos que este número aumentaría en los próximo días”, agregó al portal.

Incluso, uno de los presidentes de clubes comentó que “Aníbal estaría dispuesto a llegar a la ANFP, pero si existe plena unidad y transparencia. Su nombre puede ser una buena alternativa”.

Eso si, Mosa tendría un gran problema que pondría en duda cualquier intención de llevar adelante su candidatura. Esta pasa porque no cumpliría con el mínimo de un año como presidente de un club integrante de la ANFP, lo que es un requisito básico para postular y el que solo lograría alcanzar en mayo de 2016, posterior a la fecha en que se realizarían las elecciones.

Recordemos que hace minutos se hizo oficial el fin de ciclo de Sergio Jadue en el ente rector del balompié nacional, cargo que ocupaba desde enero del año 2011.

URL Corta: http://rbb.cl/d78b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP