Los plazos para participar en el primer concurso de cómics de la región de Los Lagos, denominado “Conocer Ilumina”, fueron ampliados hasta fines de noviembre.

A través de un comunicado se dio a conocer que la iniciativa, organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora y coordinado por la Universidad de Los Lagos (ULA), recibirá los los trabajos hasta el viernes 27 de este mes vía correo tradicional.

La competencia está dirigida a estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media, teniendo como objetivo mejorar y reforzar las habilidades lingüísticas, escritura y lectura de historietas diseñadas por los propios alumnos. Además de potenciar la apropiación de conocimientos vinculados con la ciencia y la tecnología.

Los participantes están invitados a destacar, a través de sus creaciones, el tema Explora 2015 Año Internacional de la Luz: “Conocer ilumina”.

En el concurso de cómics en la región de Los Lagos se evaluará originalidad, coherencia, ortografía y utilización de colores, entre otras características. Asimismo, serán premiados los trabajos que cuenten con el nombre más original, mejor guión, buena diagramación y mayor contenido científico.

Además existirán dos categorías: Quinto a Octavo Básico y Primero a Cuarto Medio. Las temáticas a desarrollar serán “La luz y la vida marina” (vegetación, animales, peces, etc.); “La luz y la vida del bosque” (vegetación, animales, fungi, etc.); y “La luz y medioambiente” (contaminación lumínica, eficiencia energética, etc.)

Los interesados deberán enviar sus creaciones por correo a Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos, Chinquihue Km. 6, Puerto Montt hasta el viernes 27 de noviembre.

La premiación se realizará el viernes 04 de diciembre en Puerto Montt. Las bases del concurso y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.explora.cl/lagos.

Explora Los Lagos

Explora Los Lagos