140 trabajadores del sindicato de la empresa Compass de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia inician un proceso de negociación colectiva. En la oportunidad piden que se haga justicia con ellos y que sus salarios se acerquen a los que se perciben en Santiago.

Hace cuatro años que los trabajadores del sindicato de la empresa Compass no tienen una negociación colectiva, y esperan que ahora su salario pueda incrementarse en unos 45 mil pesos para todos.

El secretario del sindicato, Nicolás Lucero, dijo a Radio Bío Bío que no quieren bonos, sino igualar su remuneración con lo que se percibe en las cárceles en Santiago.

Según el dirigente, para este proyecto colectivo -que parte a negociarse el miércoles 18 de noviembre- auguran buenas expectativas, ya que han estado trabajando en escuelas sindicales y recibido apoyo para esta instancia.

Si bien la negociación es con la empresa Compass, Lucero indicó que el proceso también debiera estar vigilado por el Ministerio de Obras Públicas, que está a cargo de las bases de licitación entregada a la entidad que las cárceles concesionadas, para que las cumpla.