Con una imagen de unidad hacia afuera, pero con fuertes cuestionamientos y diferencias internas, la Sociedad de Fomento Fabril prepara su consejo general, que estará marcado por la suspensión de la CMPC del Grupo Matte, por su participación en la colusión del papel.

“Es una empresa importante y queremos saber si la escucharon”. Así manifestó su molestia, el consejero de la Sofofa y director de Enersis, Herman Chadwick, con la suspensión de la empresa del grupo Matte.

El empresario sostuvo que los consejeros merecen una explicación y conocer en detalle los antecedentes que fundamentaron la decisión. También por qué se suspendió a CMPC y no sólo a CMPC Tissue, involucrada en el cartel.

Chadwick afirmó que el consejo general puede, sobre la base del conflicto provocado por la suspensión de la CMPC, actualizar sus estatutos.

Al interior del consejo atribuyen toda la inquietud y molestia no a una suspensión inédita en la Sofofa, sino que a la billetera de la CMPC, sus vínculos y su papel preponderante en el financiamiento del gremio empresarial.

“Hay que respetar lo decido por el Comité de Ética”, fue lo que solicitó el consejero de Sofofa y presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.