La Corte Suprema Suprema condenó a la clínica Tabancura a pagar una indemnización de 210 millones de pesos a una paciente que terminó con lesiones graves tras caer mientras permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal ordenó el pago a Claudia Sánchez Muñoz, por el daño moral provocado por las lesiones originadas en una caída que sufrió entre el 19 y 20 de febrero de 2012, en el establecimiento.

El tanto, se deberá pagar 80 millones de pesos a Sonia Muñoz Cabrera, madre de la víctima, y 10 millones a Miguel Sánchez Muñoz, hermano de Sánchez.

La sentencia determina que la clínica es responsable por la falta de medidas de contención de la cama que ocupaba la paciente, lo que originó su caída cuando se encontraba internada en la UCI por un accidente automovilístico.

Producto de la caída, la paciente resultó con lesiones irreversibles, “dejándola en el estado actual de no poder valerse por sí misma, como consecuencia del daño cerebral producido”, sostiene el fallo.