Cada año la marca Sony organiza uno de los concursos de fotografías más importante del mundo, en el que atraen tanto el talento de principiantes como también el de fotógrafos expertos.

Todos aquellos que se consideren amantes del arte y fotografía, deben estar muy atentos ya que siguen abiertas las postulaciones para participar del Sony World Photography Awards 2016 en cualquiera de sus cinco categorías: Profesional, Abierta, Joven, Premios Nacionales y Student Focus.

Indy Arts | Twitter

Indy Arts | Twitter

Los incentivos para los ganadores del concurso son bastante importantes. En primer lugar, las fotografías obtendrán un gran reconocimiento y exposición a nivel mundial, pero además se podrán promocionar a través de la World Photography Organisation.

PhotoPapa | Twitter

PhotoPapa | Twitter

No sólo eso, sino que los triunfadores recibirán lo último en equipamiento de imagen digital de Sony, sus trabajos serán incluídos en la exposición de los Sony World Photography Awards que se llevará a cabo en la Somerset House de Londres, así como en el libro 2016 de los premios. También se harán acreedores de 30.000 dólares (unos $21.200.000 chilenos aproximadamente).

El alcance de este evento es enorme, y destacados artistas así lo señalan. “Yo recomendaría el concurso Sony World Photography Awards para todos los fotógrafos que quieran resaltar su trabajo”, aseguró John Moore, elegido como el fotógrado del año en 2015.

Para conocer más detalles de cómo participar, ingresa en el siguiente link

TopNewsToday | Twitter

TopNewsToday | Twitter

Sangre chilena entre los triunfadores de este destacado concurso

Recordemos que en su versión del año pasado, un chileno resultó triunfador. Se trata del penquista Manuel Fuentes, quién resultó ganador del concurso Chile National Award, que formó parte del evento Sony World Photography Awards 2015.

Lee también Penquista gana prestigioso concurso de fotografía con imagen de los Cuernos del Paine

En conversación con BioBioChile, Fuentes comentó que lo más importante para él, fue poder mostrar una imagen considerada símbolo de nuestro país en un concurso internacional. “Eso motiva bastante, y es fuente de alegría al ser reconocida. Por otro lado, al entrar en un concurso, sea nacional o internacional, uno aprende mucho de la experiencia de enfrentarse con otras fotografías y personas que tienen una amplia experiencia”.

La imagen del chileno que ganó el concurso Chile National Award, parte de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2015.

Uno de los motivos de orgullo de nuestro compatriota es que su fotografía forma parte de la publicidad que se hace en Londres, “hasta en el metro la están mostrando, independiente de que sea mía, que aparezca un trozo de Chile allá ya es satisfacción enorme”, agregó el representante de nuestro país.

Respecto a la imagen, que por cierto no fue pensada para un concurso sino que resultó de un viaje fotográfico, Manuel comentó las dificultades que debió enfrentar para lograr la mejor toma. “Es una fotografía de larga exposición en las Torres del Paine, en pleno invierno. La tomé aproximadamente a las 8 de la mañana, con muy baja temperatura y fuertes vientos, un escenario bastante complejo. Es de 30 segundos y con eso se logra captar el color del amanecer, el movimiento de las nubes y dejar el agua como seda”.

Manuel Fuentes

Manuel Fuentes

El fotógrafo chileno hace un llamado para que quienes estén pensando en postular, lo hagan. “Me gustaría que muchos chilenos participaran en la categoría que sea. Ver tu foto, en mi caso una foto de Chile mismo, expuesta en Londres, es un motivo de un orgullo muy grande”, añadió.

¿Planes para el futuro?

En estos momentos Manuel Fuentes se encuentra abocado a un proyecto llamado 12xChile junto a su polola, en la que su idea es fotografiar en un año 12 atractivos de nuestro país, desde Arica a Patagonia, para mostrar a todos los bellos paisajes con los que Chile cuenta.