El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confirmó este martes su continuidad al frente del combinado campeón de América, pese al fin del ciclo de Sergio Jadue en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En la rueda de prensa tras la dura derrota por 3-0 ante Uruguay, en Montevideo por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el casildense dejó en claro que su idea es seguir al frente de la ‘Roja’.

“Sí, no le puedo decir otra cosa que esa. No hay ninguna cosa que me haga pensar que no. Tenemos un grupo de jugadores que va a pelear una eliminatoria muy compleja y este partido nos dejará aprendizaje”, indicó.

En su análisis del traspié en el Estadio Centenario, el trasandino declaró que “creo que la propuesta del rival estuvo por sobre la nuestra, no encontramos los espacios y lo pagamos. Ellos aprovecharon las tres ocasiones que tuvieron y eso terminó marcando el tramite del partido”.

“Estábamos muy entusiasmados con la idea de jugar este partido, pero nos faltó la serenidad para manejar los tiempos del duelo”, añadió.

A la hora de hacer un balance sobre el andar de Chile en estas primeras cuatro fechas del camino a la próxima Copa del Mundo, Sampaoli señaló que “en las primeras fechas estuvimos muy precisos, hoy nos toca caer en lo contrario, en especial desde el segundo tiempo ante Colombia. Cada partido te da un aprendizaje nuevo. Hoy te toca ese escenario en que la propuesta del rival fue mejor que la tuya y ya está”.

El técnico de 55 años apuntó que “indudablemente esto iba a pasar en algún momento y tenemos que sacar las conclusiones necesarias para seguir adelante (…) Ante Argentina va a ser complejo y tenemos que buscar quién remplace a los expulsados (sic) -Vidal y Valdivia-”.