temas del día

Internacional


Revelan viaje de yihadista sospechoso por Europa previo a los atentados en París

Dominique Faget | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional por su supuesta participación en los atentados de París, fue sometido a un control de rutina el 9 de septiembre en Austria, anunció este martes el ministerio del Interior en Viena.

La policía comprobó la identidad del francés de 26 años en el Estado de Alta Austria, después de que acabara de cruzar la frontera desde Alemania en vehículo, en compañía de otros dos hombres, indicó esa fuente.

Los tres dijeron que iban a pasar “una semana de vacaciones en Austria” y pudieron seguir su viaje sin problemas, precisó el ministerio en un comunicado.

El nombre de sus acompañantes “no ha sido mencionado en relación con los atentados”, subrayó.

“Se están llevando a cabo investigaciones para determinar donde se instaló el individuo y cuál era el objetivo de su estancia”, añadió el ministerio, que colabora con las autoridades francesas.

Austria, un pequeño país de 8,5 millones de habitantes, alberga círculos de islamistas radicales, sobre todo en Viena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados