Funcionarios del registro civil no descartan paralizar nuevamente desde el próximo lunes si el gobierno continúa incumpliendo los acuerdos y sus prácticas de amedrentamiento. En la Región de Los Ríos están alerta para decidirlo este viernes.

Así lo confirmó el presidente de los funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, Héctor Cabezas, quien dijo que existe una fuerte molestia por parte de los funcionarios de la región, producto de que el gobierno no está cumpliendo lo que se pactó para deponer las movilizaciones que duraron 40 días.

El dirigente detalló que ellos estaban dispuestos a atender los días sábados, sin embargo desde la dirección del servicio sólo atendieron con funcionarios de reemplazo, tal como atendían durante los días de paro, entregando solamente claves únicas.

El dirigente agregó que continúa el amedrentamiento por parte del gobierno y es por esto que evaluarán retomar la movilización la próxima semana.

Cabezas detalló que los trabajadores comenzarán a decirle a la gente lo que está sucediendo, alertando de lo que podría ocurrir dadas las políticas que el Gobierno está tomando contra los trabajadores.

Esta semana el dirigente se reunirá con la dirigencia a nivel nacional, analizando probablemente este viernes cuáles serán las acciones que realizarán, no descartando que el próximo lunes retomen una nueva paralización.