En libertad, aunque investigados por portar elementos conocidos para cometer delitos, quedaron dos hombres detenidos por Carabineros durante las diligencias derivadas del asalto frustrado a un furgón transporte de valores ocurrido el lunes cerca de Gorbea.

Ante el juez de Garantía de Pitrufquén, Mauricio Torres, fueron presentados este lunes dos hombres con domicilio en Loncoche, tras ser detenidos por personal de Carabineros en las inmediaciones del lugar donde fue asaltado a balazos durante la madrugada del lunes un furgón de transporte de valores de la empresa Inter Tekno que circulaba por la carretera en el sector El Liuco, desde Temuco con destino a Puerto Montt.

Respecto de ambos hombres, la Fiscalía inició una investigación por portar elementos conocidos para cometer delitos. Lo anterior fue rechazado por el abogado defensor penal privado Guillermo Cáceres, quien precisó que sus representados fueron detenidos mientras revisaban “huaches” o trampas para conejos, intentando atribuirles que mantenían tres miguelitos en su poder.

Agregó el abogado que voluntariamente sus representados fueron sometidos a pruebas químicas que no arrojaron resultados sobre un presunto manejo de armas.

Ambos hombres quedaron en libertad, aunque impedidos de abandonar el país, autorizando el juez 90 días de plazo para el cierre de la causa.