temas del día

Nacional


Piden 7 años de cárcel para ex candidata a concejal de Alto Hospicio acusada de estafa

ARCHIVO | Cristian Vivero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete años de presidio mayor en su grado mínimo, una multa de 21 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, son parte de las sanciones que pide el Ministerio Público en contra de la ex candidata a concejal de Alto Hospicio, Neismy Toledo Riveros, y su conviviente por estafas reiteradas.

El abogado Juan José Sampson, querellante en la causa, indicó que el Ministerio Público presentó la acusación en contra de la ex candidata y su conviviente por el ilícito de estafa, debido a que ofrecían la venta de terrenos en el sector de Autoconstrucción, entrega de actas y ejecución de trámites ante los municipios de Iquique y Alto Hospicio por sumas que bordeaban los 15 millones de pesos.

Las víctimas debían pagar durante pocos días o respaldarlos a través de cheques, todos los cuales habrían sido cobrados por la imputada.

Además de la acusación presentada por la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado -en otro procedimiento- interpuso una querella en contra de Toledo y del ex edil Ernesto Pérez Fuentes por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso de instrumento privado falso y de estafa al Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados