Nacional


PDI de Chillán detiene a joven que confesó violación contra menor de 5 años

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a diligencias en conjunto entre detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Chillán y el Ministerio Público, se logró la detención de un hombre de 21 años, quien confesó haber violado a una menor de cinco años a la que además obligó a presenciar material pornográfico.

El sujeto, que se encontraba bajo el beneficio de libertad vigilada por haber cometido un delito de similares características con anterioridad, se aprovechó de la cercanía física y emocional que tenía con la niña para cometer los abusos.

De acuerdo a lo indicado por la jefa de la unidad, comisario Carolina Zúñiga, el detenido ya tenía una condena por abuso sexual contra la misma menor.

En esa misma línea la funcionaria de la policía apuntó a la importancia de denunciar este tipo de hechos al momento posterior a que un menor de edad devele este tipo de delitos. Tanto profesores como profesionales de la salud están obligados a denunciar un hecho de esta índole, indicó la comisario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados