Internacional


Pasaporte hallado junto a kamikaze de París correspondería a soldado sirio muerto

Kenzo Tribouillard | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nombre que figura en el pasaporte sirio encontrado junto a uno de los kamikazes que perpetraron los atentados del viernes en París podría ser el de un soldado del ejército sirio muerto hace varios meses, indicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Ese pasaporte, a nombre de Ahmad al Mohammad, nacido el 10 de septiembre de 1990 en Idleb (noroeste de Siria), fue encontrado junto al cadáver de uno de los yihadistas que se hicieron estallar el viernes cerca del Estadio de Francia, en la periferia norte de París.

Todos los elementos corresponderían a los de un soldado de las tropas leales al presidente sirio Bashar al Asad, según la fuente, que avanza dos hipótesis: el pasaporte fue recuperado o bien se trata de un documento fabricado a partir de una verdadera identidad.

El documento fue presentado por un inmigrante en la isla griega de Leros el 3 de octubre pasado.

La fiscalía de París había señalado que la autenticidad de dicho pasaporte “está por verificar”, pero que “existe una concordancia entre las huellas dactilares del kamikaze y las registradas” en el control en Grecia.

Su poseedor, cuya verdadera identidad se desconoce hasta ahora, salió de Grecia en fecha no determinada y fue localizado por última vez en Croacia.

Alemania había advertido sobre “falsas pistas” dejadas por el grupo Estado Islámico para “politizar y radicalizar la cuestión de los refugiados en Europa”.

En efecto, tras conocerse el hallazgo del pasaporte, la líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió el lunes el “cese inmediato de toda acogida de inmigrantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados