Nacional


Niños y jóvenes de Penco entregaron sus ideas para futuros proyectos en la comuna

Municipalidad de Penco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Penco se realizó el primer consejo consultivo con el fin de reunir propuestas e inquietudes de niños y adolescentes, las que serán usadas para la elaboración de la Política Comunal de Infancia.

Los jóvenes representantes de escuelas concordaron en que la discriminación en la sala de clases es una de las vulneraciones más frecuentes, y manifestaron estar agradecidos de participar con su opinión.

La finalidad es que los jóvenes puedan aportar ideas para la realización de proyectos, obras y actividades infantiles. Por ejemplo, se les consultó sobre el tipo de juegos que deberían ser instalados en la Plaza de Armas, según dijo el alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa.

Los Consejos Consultivos han tenido experiencias provechosas en la región, manifestó Rina Oñate, directora regional del Sename.

Las propuestas serán llevadas al Concejo Municipal, para así ser discutidas e incorporadas en la Política Comunal de Infancia y Adolescencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados