La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que recibió durante esta mañana la lista con los nombres de los trabajadores a los que se les descontarán los días no trabajados, pero ésta tiene una serie de errores.

“En el listado vienen personas que jubilaron, personas que estaban con licencia y no me encuentro yo en la lista. A mi no me van a descontar un peso y a mi me debieran descontar todos los días, eso yo no entiendo y habla de un desorden en los descuentos”.

La dirigenta explicó que ellos querían ver los listados para ver errores y comunicarlos al director del servicio, Luis Acevedo. “No sé de qué manera lo hicieron, lo hicieron de forma arbitraria. A nosotros nos preocupa”.

A mi me parece extraño que no me descuenten [...] Aquí hay desorden, nos quieren dar duro, quieren dar un ejemplo a través de los funcionarios del Registro Civil, pero cada cosa que han hecho no les ha dado resultado [...] Mi sueldo hoy día va para el funcionario que lo necesite, yo no voy a ocupar ni un peso del sueldo que me paguen mañana porque no me corresponde, porque no trabajé”.

Díaz explicó que a las 16:00 horas de este martes realizarán una asamblea, mientras que este fin de semana se reunirán con todos los dirigentes regionales para evaluar las acciones a seguir.

Junto con eso, confirmó que el servicio seguirá retrasando su atención a los usuarios en protesta a la forma en que las autoridades realizarán los descuentos a los trabajadores, dado que lo califican como poco claro y arbitrario.