Nacional


Nelly Díaz acusa desorden en descuento a trabajadores: En la lista hay personas jubiladas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que recibió durante esta mañana la lista con los nombres de los trabajadores a los que se les descontarán los días no trabajados, pero ésta tiene una serie de errores.

“En el listado vienen personas que jubilaron, personas que estaban con licencia y no me encuentro yo en la lista. A mi no me van a descontar un peso y a mi me debieran descontar todos los días, eso yo no entiendo y habla de un desorden en los descuentos”.

La dirigenta explicó que ellos querían ver los listados para ver errores y comunicarlos al director del servicio, Luis Acevedo. “No sé de qué manera lo hicieron, lo hicieron de forma arbitraria. A nosotros nos preocupa”.

A mi me parece extraño que no me descuenten [...] Aquí hay desorden, nos quieren dar duro, quieren dar un ejemplo a través de los funcionarios del Registro Civil, pero cada cosa que han hecho no les ha dado resultado [...] Mi sueldo hoy día va para el funcionario que lo necesite, yo no voy a ocupar ni un peso del sueldo que me paguen mañana porque no me corresponde, porque no trabajé”.

Díaz explicó que a las 16:00 horas de este martes realizarán una asamblea, mientras que este fin de semana se reunirán con todos los dirigentes regionales para evaluar las acciones a seguir.

Junto con eso, confirmó que el servicio seguirá retrasando su atención a los usuarios en protesta a la forma en que las autoridades realizarán los descuentos a los trabajadores, dado que lo califican como poco claro y arbitrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados