Una mochila abandonada en el aeródromo Mocopulli de Dalcahue, movilizó a equipos del GOPE de la provincia de Llanquihue hacia Chiloé, descartando que se tratara de algún artefacto explosivo.

La alarma se presentó tras el arribo de un vuelo LAN, donde personal de seguridad del recinto se percató de la situación.

El teniente de Carabineros en la zona de Dalcahue, Jorge Díaz, explicó que la mochila se encontraba en el lobby de espera de pasajeros del aeródromo, indicando que funcionarios de la unidad verificaron la información entregada por los trabajadores, por lo que se activó el protocolo de emergencia.

Lo anterior, motivó requerir la presencia GOPE de Carabineros de Puerto Montt quienes vía área arribaron al terminal aéreo, logrando determinar luego de varios minutos que el bolso contenía objetos personales de una mujer que más tarde reclamó sus pertenencias.

Ante este hecho, Carabineros de la tenencia de Dalcahue dieron conocimiento de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público de Castro.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)