Tecnología


Microsoft Chile ofrece cursos gratuitos de programación y herramientas digitales

Microsoft
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un 15% de los jóvenes en Chile son cesantes, lo que es prácticamente el doble del promedio OCDE y es una cifra preocupante.

Esta es una de las razones que llevó a Microsoft Chile y Tuprimerapega.cl a generar una alianza para ayudar a este segmento de la población, mediante la entrega de cursos de programación y del software Office 365, totalmente gratis. La iniciativa de ambas empresas, apunta a entregar capacitación a los jóvenes en herramientas digitales y también, el fomentar el emprendimiento.

Alex Pessó, director de asuntos corporativos y legales de Microsoft Chile, explicó que “la intención de estos cursos y esta alianza con Tu Primera Pega, es generar oportunidades de empleo y emprendimiento”.

“La inclusión digital es una necesidad social en especial para los jóvenes que se enfrentan a un universo laboral que requiere de estas habilidades y se transforman en un paso fundamental para el desarrollo, la inserción laboral y la posibilidad de acceder a mejores trabajos remunerados”, añadió.

Por su parte, Horacio Llovet, co-fundador de Tu Primera Pega, indicó que “los cursos van en directa relación a que cada persona pueda mejorar considerablemente sus habilidades, aptitudes y que en un corto a mediano plazo pueda perfeccionar su empleabilidad y a la vez productividad al interior de una organización”.

Los cursos, que tendrán una modalidad de e-learning, son:

- Ponte a Prueba: test de conocimiento para ingresar al mundo laboral.

- Yo puedo programar/ Yo puedo emprender. Curso certificado por Microsoft.

- Descubre como estar un paso adelantado aprendiendo a utilizar todas las herramientas del nuevo Office 365.

Los cursos, además de entregar conocimientos técnicos concretos, ayudan a los jóvenes a desenvolverse en el ámbito laboral y les entregan herramientas en materia de habilidades blandas, para generar la confianza necesaria que se requiere al enfrentar, por ejemplo, una entrevista de trabajo.

Estos cursos, son parte del programa Microsoft YouthSpark, que es una iniciativa diseñada para crear oportunidades para jóvenes en todo el mundo. En Chile, este mismo programa, ya ha capacitado a más de 270 mil jóvenes.

Para acceder a los cursos, debes ingresar a tuprimerapega.cl/microsoft.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados