Cerca de 83 mil personas inscritas en Fonasa serán los principales beneficiados de la farmacia que la Municipalidad de Villa Alemana instalará tras contar con las autorizaciones del Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que aún no existe claridad en cuanto a los plazos, sin embargo el lugar está definido a un costado del Parque Cívico Belén, según lo detalló el alcalde de la comuna José Sabat.

Sabat además señaló que al existir la posibilidad de que la corporación edilicia adquiera los medicamentos a un menor costo, en concejo fue aprobado el traspaso de 13 millones de pesos a esta entidad.

“Las inversiones reales serán mayores”, detalló el alcalde de la comuna en esta materia, mientras que el edil, Alejandro Gazmuri, aseguró que la edificación de “La Botica” -nombre con el que será conocida esta farmacia municipal- estará lista en al menos 2 años.

Por medio de un comunicado, Gazmuri detalló que esta inyección de recursos se suma a los 28 millones de pesos del presupuesto municipal destinados a regalar medicamentos a quienes viven en condición de vulnerabilidad en la comuna.