Este martes murieron más de 30 personas tras estallar una bomba en la ciudad de Yola, al noreste de Nigeria, días después de la visita al lugar del presidente Muhammadu Buhari para anunciar que el fin del grupo yihadista Boko Haram está cerca.

La explosión tuvo lugar en el área de Jambutu, en la capital del estado de Adamawa, donde el grupo es muy activo.

“Por el momento hemos registrado 32 muertos y unos 80 heridos”, explicó Sa’ad Bello, coordinador en Yola de la Agencia Nacional de Urgencias (Nema), mientras que la Cruz Roja y la policía estatal dieron un balance de 31 muertos y 72 heridos.

Recordemos que el viernes pasado, el presidente nigeriano visitó la ciudad para condecorar a soldados y visitar un campo de refugiados tras seis años de violencia, dejando al menos 17.000 muertos.

Aliyu Maikano, integrante de la Cruz Roja, señaló que el lugar que sufrió el atentado alberga un mercado, un restaurante y una mezquita, entre otros.

Además, este atentado es el primero en lo que va de este mes en Nigeria, siendo una demostración de que la estrategia del ejército de cortar las fuentes de financiación de la organización están dando sus resultados.