El intendente del Bío Bío, reconoció que no han podido solucionar el problema de las personas en situación de calle que viven en el odeón de la plaza Independencia de Concepción. Mientras que el alcalde penquista solicitó una reunión con la Seremi de Desarrollo Social y Carabineros para este miércoles.

Por casi un año un grupo de indigentes tiene “tomado” el odeón de la plaza Independencia. Un lugar que se pensó para realizar espectáculos y que hoy en día las autoridades tienen que limpiar todos los días y casi pedir prestado para las actividades.

Ante el hecho una familia penquista hizo un llamado urgente a las autoridades, debido a que consideran que la situación no es digna tanto para los ocupantes del lugar como para quienes transitan a diario por el principal punto de reunión de la segunda ciudad más importante de Chile. Así manifestó su molestia Manuel Varela.

Otra penquista, Gládys Yáñez, aseguró que es una vergüenza pública.

El intendente, Rodrigo Díaz, pasó caminando a sólo metros de donde se ubica más de una decena de indigentes. Consultado por el tema reconoció que se está frente a un problema que ha sido difícil de manejar debido a que las personas son agresivas y muchas tienen problemas con las drogas, el alcohol y la delincuencia.

Difícilmente la seremi de Desarrollo Social puede hacer algo si en más de un año no se ha hecho nada y menos ahora que se encuentra con una subrogancia a cargo de la directora regional del Senadis, Sandra Narváez y no con una autoridad titular.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que este miércoles espera sostener una reunión con personeros de Desarrollo Social, Carabineros y el Senda para buscar una salida al problema de la toma del odeón.

Mientras las autoridades planifican, los penquistas que transitan por la plaza independencia deberán seguir soportando que un grupo de personas tenga relaciones sexuales y se droguen a plena luz del día.