Hasta la Fiscalía regional llegó el intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto a la seremi del Trabajo, Victoria Fariña, y el director del Sence, Daniel Jana, con el objetivo de interponer una denuncia contra quienes resulten responsables por la posible estafa a casi 600 estudiantes del Organismo Técnico Sedeap.

Los afectados denuncian haberse inscrito en cursos de capacitación, que supuestamente contaban con respaldo de Sence, los cuales no fueron dictados.

La autoridad regional explicó que se tomó conocimiento que una empresa que cobró por dichos cursos no impartidos entre $10 mil y $35 mil para las personas, además de un seguro por un monto de $10 mil.

“La verdad que estos cursos no se dictan, esta empresa no está acreditada en los registros del Sence a partir del año 2012 y, por lo tanto, se está engañando la buena fe de personas que buscan capacitarse creyendo que van a obtener una formación en una materia que es reconocida y estimulada desde el Gobierno”, afirmó Rodrigo Díaz.

El director regional del Sence, Daniel Jana, criticó a la empresa señalando que “ha jugado con la fe y la esperanza de cientos de personas de la Región del Biobío y nosotros entendemos que esto es impresentable.

Por lo tanto, lo que hemos hecho es una denuncia y esperamos que se concrete para poder castigar a quienes corresponde”.