La polémica por los valores de las entradas para los partidos de la selección chilena de fútbol suma un nuevo capítulo, luego que la Intendencia Metropolitana solicitara una aclaración de la ANFP sobre la más comentada de las ubicaciones que disponen para los duelos: los ‘Codos’.

La información fue confirmada por el propio intendente Claudio Orrego, quien indicó que “vamos a hacer un oficio a la ANFP para pedirle antecedentes sobre lo que tradicionalmente se considera Galería en el Estadio Nacional”, agregando que “independiente de los precios, que ya nos parecen extremadamente altos, creemos que con esa información el Sernac debe evaluar si ha habido publicidad engañosa”.

La autoridad profundizó en el tema, señalando que “cuando a uno le venden galería, uno compra galería. Pero cuando a uno le venden algo distinto, uno entiendo que compra algo distinto y no galería disfrazada”.

Sobre el origen del reclamo, Orrego lo justifica ya que “han existido muchos reclamos de la gente que compró algo que aparecía como no como galería, por ejemplo ‘Codo Nororiente’ o ‘Codo Norponiente’, pero que cuando llegó al estadio -y habiendo pagado 44 mil pesos- era galería”.

Por aquello, el Intendente sostuvo que “en consecuencia le vamos a pedir esa información a la ANFP y después será el Sernac, que tiene el rol constitucional de defender a los consumidores, el que va a evaluar si corresponden o no medidas por publicidad engañosa”.