temas del día

Internacional


Hermano de sospechoso clave de atentados en París pide que se entregue a la policía

Archivo | John Thys | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermano de Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París sobre quien pende una orden de arresto internacional, le “aconseja que se entregue a la policía”.

“Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la policía”, dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista en Bruselas difundida este martes por el canal de televisión francés BFMTV, “para que la justicia pueda esclarecer esta historia”.

Mohamed Abdeslam subrayó que su hermano “es presuntamente inocente”.

Los investigadores de los atentados de París continúan intensamente la búsqueda de Salah Abdeslam, que tiene una orden de captura internacional emitida por Bélgica, en donde residía. Tanto la policía francesa como la belga lo consideran “peligroso”.

La policía sospecha que Salah Abdeslam sería el octavo hombre de los ataques de París, junto a los que murieron en los atentados, entre ellos su otro hermano Brahim, que se hizo estallar en el boulevard Voltaire.

Al menos 129 personas murieron en los atentados, más de 350 resultaron heridas.

“Lo mejor sería que se entregue para que la justicia esclarezca esta historia, ya que le recuerdo que Salah no fue aun indagado por la policía y es por lo tanto presuntamente inocente”, dijo Mohamed en la entrevista.

“No sabemos en donde puede estar. Claro, una fuga se organiza, cuesta mucho dinero, no puede quedarse entre cuatro paredes esperando que lo vengan a buscar”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados