Los funcionarios del Registro Civil decidieron entregar sus sueldos completos a quienes les descontaron por la paralización de 39 días.

Cerca de dos horas duró la asamblea de los funcionarios al interior del Registro Civil en calle Huerfanos, donde determinaron en un acto de empatía entregar sus sueldos a quienes les descontaron por la paralización.

Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios, se manifestó contenta por la unidad que existe entre los pares y adelantó que en la asamblea fijada para este fin de semana se decidirán la nuevas medidas.

Y adelantó que ello podría significar continuar abriendo más tarde, pero a nivel nacional o cerrarlas definitivamente, bajo el argumentó que el Gobierno si ha negociado los descuentos con otras entidades.

Por su parte, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, afirmó que el descuento será del 100 por ciento por las horas no trabajadas y que si hubo errores en el listado entregado lo verán caso a caso, ya que es parte de un sumario administrativo que está en curso.

En tanto, la abogada y magister en derecho del trabajo, Karla Varas, explicó que esta regulado por ley las 22 horas para los directores sindicales, además del fuero que se les otorga por lo cual tampoco pueden ser removidos de sus cargos.

La puertas de la sede central del Registro Civil continurán atendiendo más tarde, se espera que este miércoles pasada las 09:00 recién comiencen a ingresar los usuarios, lo cual se repitirá durante la semana.