temas del día

Internacional


Francia y Rusia coordinan acciones militares contra el Estado Islámico

Karim Sahib | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la 70° Conferencia de la Unesco, el Presidente de Francia, François Hollande, informó que las Fuerzas Armadas de su país y Rusia trabajarán en conjunto para ejecutar ataques contra el Estado Islámico tras los violentos atentados en París que dejaron 129 fallecidos y más de 300 heridos.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este martes a sus barcos de guerra desplegados en el Mediterráneo entrar en “contacto directo” con el portaviones “Charles de Gaulle” y “cooperar con los aliados” franceses.

“Un destacamento naval francés liderado por un portaviones llegará pronto a su sector. Hay que establecer contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados”, declaró Putin durante una reunión del estado mayor del ejército ruso consagrado a las operaciones militares en Siria.

Por su parte, Hollande detalló que el próximo 24 de noviembre se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para coordinar acciones militares que permitan acabar con el Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados