Más de medio centenar de personas se manifestaron durante este mediodía bloqueando la ruta 160, sector rotonda sur de Cerro Alto, comuna de Los Álamos, solicitando al gobierno una solución definitiva a su problemática habitacional.

La manifestación se debió a que las 400 familias pertenecientes a seis campamentos exigen al Ejecutivo sus títulos de dominio definitivo por parte de Bienes Nacionales, porque según ellos, ya llevan más de 24 años viviendo en el sector y su futuro es incierto respecto al terreno donde actualmente habitan de manera irregular.

La dirigente y vocera Viviana Olave, indicó que en la manifestación participaron los 6 campamentos y señala los motivos de la protesta.

Ante la pregunta si el gobierno le ofrece otra alternativa, la dirigente fue enfática en señalar que por ningún motivo harán abandono del lugar donde actualmente residen.

Por su parte el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, más algunos concejales, apoyaron la manifestación, y el jefe comunal enfatizó que esta es una demanda justa y el Estado debe hacerse cargo de esta problemática y responder a las demandas de vecinos.

Hasta el lugar de la manifestación llegó el gobernador de Arauco Humberto Toro, quien dialogó con los dirigentes y minutos más tarde el tránsito vehicular comenzó a funcionar normalmente.