Nacional


Encuentran munición de guerra cerca del cementerio municipal de Traiguén

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una munición de guerra en avanzado estado de oxidación fue encontrada en las inmediaciones del cementerio municipal de Traiguén, muy cerca del fundo Chumay que fue usado para prácticas militares.

La munición que correspondería a una bomba de artillería calibre 75 fue encontrada en la calle Nahuelbuta en un canal, junto al cementerio de la comuna cerca del predio citado que era usado especialmente por efectivos del regimiento de Artillería Miraflores que estuvo emplazado en la zona.

Personal de Carabineros de Traiguén, tras constituirse en el lugar, aisló el sector hasta el arribo de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE Araucanía, que procedió a retirar la munición que exteriormente se advierte dañada por el óxido.

El personal especializado sometió a pericias la bomba para asegurarla y descartar su peligrosidad, por cuanto preliminarmente se advirtió con carga explosiva que podría estar activa.

Carabineros informó del hallazgo al fiscal de turno del Ministerio Público en la comuna.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados