Sin duda que una de las cosas que más nos gustaba realizar cuando eramos pequeños era el de pintar y colorear dibujos. Un elemento importante para el desarrollo de la creatividad.

Sin embargo un nuevo libro ha desatado la polémica en la web debido a lo fuerte que resulta su temática.

La tienda online de libros “Coloring Book” lanzó al mercado “Isis: A Culture of Evil” (“Isis: Una cultura del Mal” en español), en el que se invita a colorear dibujos bastante fuertes, muy distintos a los que debiera tener un libro de este tipo.

coloringbook.com

coloringbook.com

En la página de la tienda se hace una descripción bastante fuerte y agresiva. “Este libro está diseñado para educar y enseñar a los jóvenes y adultos respecto al Islam radical. ¿A quién vas a llamar? ¿Cómo participas? ¿Isis puede afectar a tu vida?”, comienza señalando el texto.

Posteriormente, se asegura que el libro es una “vía benigna” para ver este tema de la vida real, además de estar “diseñado para que los ciudadanos comprendan la verdad”.

coloringbook.com

coloringbook.com

Finalizan la reseña con el mensaje: “Puedes ayudar. Este libro es para ti, tu familia y tus amigos”.

El libro contiene imágenes que incluyen cadáveres, degollamientos y otras escenas similares.

De acuerdo a lo publicado por el sitio de la CNN, el fundador de Coloring Book, Wayne Bell, señaló que es un libro violento y que por lo mismo no está pensado para los menores de 18 años.

En el pasado esta compañía ya había lanzado libros con esta temática. De hecho, en una declaración en video subida a Youtube, señaló que estos libros “explican la verdad sobre qué es lo que ocurre en la actualidad. Estamos tratando de educar al país respecto a estos animales, brutales y terribles humanos llamados Isis. Son terroristas”.

“El políticamente incorrecto libro para colorear Anti-ISIS debuta en ´To Educate America´”

“El impactante libro para colorear publicado por St. Louis Co que busca “educar” al público americano”