Una de las noticias ‘más esperadas’ por la mayoría de los fanáticos del balonmano en Chile fue confirmada en las últimas horas.

El mayor de los hermanos Feuchtmann, Emil, ratificó en entrevista con el programa radial argentino ‘Handball de Primera’ que los ‘disidentes’ de La Roja volvieron a ser “seleccionables” tras la salida de Fernando Capurro desde la dirección técnica.

Recordemos que los Feuchtmann (Emil, Harald y Erwin), Víctor Donoso y Patricio Martínez (retirado de la actividad), todos jugadores de renombre y de presente en Europa, renunciaron en 2013 a la selección luego de diversos desencuentros con el estratega argentino, argumentando que querían “mayor exigencia” para el representativo nacional.

Sin embargo, con la llegada de una nueva Federación al balonmano chileno -y el término de contrato de Capurro- las puertas se abrieron y el combinado chileno podría recuperar a varias de sus figuras.

“Volvemos a ser jugadores seleccionables. Siempre manifestamos que nos fuimos por la directiva que había anteriormente y por Fernando, nunca lo escondimos. Ahora que cambia esto, llega nueva directiva, estamos disponibles y dispuestos a jugar de nuevo con la selección”, afirmó Emil.

Incluso, el actual jugador del Wacker Thun de la Primera División de Suiza, confidenció que “la nueva directiva se puso en contacto con nosotros para ver cuál era nuestra posición después de la ida de Fernando, que él fue lo que nos hizo renunciar”.

En relación a cómo tomarán su posible retorno quienes se mantuvieron en La Roja estos años, Emil no escondió que “de hablar tenemos que hablar, es importante. Limar asperezas. Pero tampoco hay que quedarse mucho en el pasado. Creo que tenemos que mirar hacia adelante, vienen varios torneos ahora”.

“La gente que estuvo con Fernando y no renunció en su momento, y estuvo a su lado, tuvo sus motivos. Yo tengo otra visión. Espero que con esto cambie y venga un aire nuevo”, agregó, revelando también que ya habló con Marco Oneto, el actual capitán, y que “dice más o menos lo mismo, que miremos hacia adelante. Estamos en la misma sintonía, volver a unir el balonmano en Chile que bastante polarizado está”.

Finalmente, junto con asegurar que “ojalá que llegue un buen entrenador, con experiencia, que es lo que nos hace falta”, Emil Feuchtmann puntualizó que espera que su amigo ‘Pato’ Martínez pueda volver a la actividad para ser parte del nuevo proceso: “Ojalá que lo motive. Él tomó una decisión, pero ahora viene una situación nueva y esto podría traer un estímulo nuevo”, concluyó.