La Fiscalía dio por concluido el caso contra un hombre detenido en abril pasado, acusado de grabar a una menor, utilizando un celular que en forma oculta habría ubicado debajo del jumper cuando junto a su madre compraba en una farmacia de Concepción.

Tras siete meses de investigación desformalizada por el delito de fabricación y almacenamiento de material pornográfico, el Juzgado de Garantía confirmó la decisión del Ministerio Público de no perseverar, rechazando el sobreseimiento que pedía la defensa del denunciado, Osvaldo Ceballos, de 29 años.

Lee también: Formalizarán a hombre que fue sorprendido fotografiando a escolares en el centro de Concepción

Al no perseverar, por faltas de pruebas, la Fiscalía podría en el futuro reabrir la causa si consigue nuevos antecedentes, algo que no ocurriría si es que la justicia haya acogido el sobreseimiento del caso.

El abogado defensor, Claudio Arrepol, descartó la reapertura de la investigación contra su cliente, insistiendo en su inocencia y en el daño sufrido por el hombre, quien terminó una relación sentimental que mantenía al momento de su detención, debiendo incluso abandonar Concepción y mudarse a otra ciudad.