Nacional


Conforman comisión que se pronunciará por acusación constitucional contra Carmen Castillo

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes diputados oficialistas conformaron la comisión que se pronunciará sobre la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La instancia quedó conformada por los parlamentarios comunistas Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, la radical Marcela Hernando, el PPD Guiillermo Ceroni y el socialista Leonardo Soto.

Pese a que se informó que la ministra de Salud, Carmen Castillo, enviaría sus descargos mañana, los parlamentarios de la comisión informaron que la secretaria de Estado accedió a la solicitud de dejar trabajar a la comisión y postergar en una semana su presentación.

Gesto que fue valorado por el diputado socialista, Leonardo Soto, quien señaló que el DC, Patricio Zapata, acudirá a la instancia en calidad de invitado y no de abogado de la ministra.

Si se cumplen los tiempos programados por los parlamentarios, este jueves tendrá lugar la primera sesión.

El informe de la comisión debiera ser votado el próximo 9 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados