Nacional


Oficialismo confía en que gratuidad en Educación será aprobada sin más cambios

ARCHIVO| Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se mostraron confiados en que la glosa de gratuidad se aprobará en la sala de la Cámara de Diputados y el Senado, y esperan que ésta no sufra más cambios a los realizados en la Comisión Mixta de Presupuesto.

El presidente del PPD y de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, aseguró que no es el momento de votar la glosa de gratuidad con la calculadora electoral y aseguró que la propuesta del Ejecutivo no necesita de más modificaciones.

Para la diputada comunista y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo, la gratuidad debiese ser aprobada por la Nueva Mayoría y puso especial énfasis en ratificar la disminución que se hizo del Aporte Fiscal Indirecto.

Desde el Consejo de Rectores, el vicepresidente Ejecutivo, Aldo Valle, valoró como un paso histórico lo que se consiguió en la Comisión Mixta de Presupuesto, donde se avanza en un nuevo modelo de financiamiento para las instituciones de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados