Un conductor de la televisión española estaba haciendo un comentario sobre el terrorismo en un programa de la cadena RTVE cuando cometió un error que causó las bromas generalizadas de los usuarios en las redes sociales.

En momentos en que explicaba el desarrollo y avance de los grupos terroristas en Medio Oriente, el periodista del programa “La Mañana en la 1″ confundió el logo de la Alianza Rebelde de “Star Wars” con el de la agrupación terrorista Al Qaeda.

“Esos grupos (Al Qaeda) que en su lucha contra el gobierno sirio de Al Assad han ido avanzando, y son los que tras cambiar varias veces de denominación han desembocado en el grupo terrorista Daesh, o como también lo conocemos ´Estado Islámico`”, comentaba Jota Abril cuando indicó la pantalla en la que se veía el logo de la Alianza Rebelde de la reconocida saga de ciencia ficción.

Al darse cuenta del error, el periodista ofreció sus disculpas en Twitter por la confusión, asumiendo su responsabilidad.

La confusión se pudo haber causado debido a que existe un sello discográfico de reaggetón llamada Alqaedas Inc, que utiliza el símbolo de la Alianza Rebelde.

AlqaedasAvatar | Twitter

AlqaedasAvatar | Twitter