Integrantes de la Federación Nacional de Pobladores de Chile ocuparon el hall principal de la Intendencia y exigieron la presencia de la Ministra de Vivienda para solucionar sus problemas habitacionales. Desde el Gobierno condenaron el acto y llamaron a respetar los procesos regulares.

Cerca de 30 personas integrantes de diversos comités de allegados de la región del Bío Bío realizaron un acto de protesta en contra del Gobierno e hicieron ocupación del ingreso principal de la Intendencia, lugar donde un carabinero intentó frustrar el hecho sin lograr su cometido.

A juicio de los representantes de la Federación Nacional de Pobladores, el terremoto desnudó una carencia de viviendas a nivel nacional, por lo mismo exigieron la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en la zona para exponerle sus inquietudes.

Anunciaron que de no concretarse la cita seguirán con movilizaciones, dijo Sergio Chamorro, uno de los voceros.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza condenó la movilización y señaló que los manifestantes han sido recibidos por el Gobierno y mantienen una agenda de trabajo.

Aprovechó la oportunidad para criticar a quienes han realizado tomas de viviendas ya sea en el sector Santa Sabina en Concepción o en Punta de Parra en Tomé.

La manifestación movilizó a Carabineros, quienes llegaron con gran cantidad de efectivos al Gobierno Regional. La protesta terminó sin personas detenidas.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)