Nacional


Colusión del papel: Corte ordena a TDLC entregar datos reservados de la indagatoria

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acogiendo el recurso interpuesto por la Fiscalía Metropolitana Sur, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia entregue los antecedentes reservados de la indagatoria por la colusión de CMPC y SCA en el mercado del papel tissue.

La documentación relacionada con la investigación deberá ser entregada en un plazo de 48 horas al tribunal de alzada, luego que el organismo persecutor reclamara la negativa del TDLC a aportarle la información.

Con los antecedentes en mano, la Corte de Apelaciones decidirá si los datos que exige la Fiscalía son pertinentes de ser entregados o no.

La arista penal del caso de colusión es dirigida por el fiscal Cristián Galdames, a raíz de la denuncia presentada por los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas.

El TDLC había argüido en su negativa que los antecedentes que pidió el Ministerio Público son “confidenciales”, ya que “su divulgación puede afectar significativamente el desenvolvimiento competitivo de sus titulares”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados