temas del día

TV y Espectáculo


Charlie Sheen al reconocer que es portador del VIH: “Son 3 letras difíciles de absorber”

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estrella de Hollywood, Charlie Sheen, ha revelado este martes durante una entrevista en vivo en la televisión estadounidense, que es VIH positivo .

“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”, dijo un tartamudeante Sheen al presentador de Today Show, el matinal de NBC.



Sheen, que en su momento fue el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos, reveló que hace más o menos cuatro años que está al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió del virus.

Relató que pagó grandes sumas de dinero a personas que estaban al tanto de su infección para que no hablasen y que ahora decidió hacer estas revelaciones para poner fin a los “chantajes”.

“Lo que la gente se olvida es que se trata de dinero que le quitan a mis hijos”, comentó sobre las extorsiones. Sheen estuvo casado tres veces y tiene cinco hijos.

Cuando le preguntaron si sigue pagando dinero por esta razón el actor respondió: “A partir de hoy, ya no. Creo que me hoy me he liberado de esta prisión.”

Cuando empezó a sentirse enfermo, relató Sheen, tuvo migrañas tan terribles y transpiraba tanto por las noches que pensaba que tenía un tumor en el cerebro y que estaba por morirse.

Luego de hacerse varios exámenes -”punciones lumbares y todo ese tipo de porquerías”, dijo- los médicos le diagnosticaron que era portador del virus que causa el sida.

“Son tres letras difíciles de absorber ¿sabes?”, dijo Sheen acerca del virus del VIH. “Es un momento decisivo en la vida de uno”, agregó.

Actor Charlie Sheen en Today Show | AFP

Actor Charlie Sheen en Today Show | AFP

Charlie Sheen, hijo del actor Martin Sheen, relató que desde el momento en que supo de su diagnóstico se lo informó a todas sus parejas sexuales antes de tener relaciones.

También dijo que estaba seguro de no haberle trasmitido el virus a ninguna de sus parejas.

Se supo un día antes

El anuncio fue adelantado un día antes por el sitio de espectáculos TMZ, que indicó que su decisión de hacer público su diagnóstico se debió a que varias exparejas lo estaban amenazando con demandas.

El actor de 50 años, quien ha batallado mucho tiempo con problemas de drogas y alcohol, conocía su condición, pero la mantuvo confidencial y sólo la compartió con algunos amigos, que divulgaron la información.

“Esto condujo a varias exparejas a contactarlo y amenazarlo con demandas, porque no estaban al tanto de su condición cuando se relacionaron con él”, escribió TMZ. “Nuestras fuentes aseguran que Charlie llegó a varios acuerdos judiciales en los que obtuvo confidencialidad a cambio de dinero”.

En 2011, Sheen fue despedido de la exitosa serie Two and a Half Men en medio de una sonada controversia con su productor, Chuck Lorre.

Hijo de la estrella del cine Martin Sheen, Charlie saltó a la fama en 1986 gracias a su papel protagónico en el éxito de crítica y de taquilla “Pelotón”, de Oliver Stone. Luego actuó junto a su padre en la aclamada “Wall Street” (1987), del mismo director.

Su carrera se catapultó con papeles de televisión en series como Spin City, Two and a Half Men y, más recientemente, Anger Management.

Entre mayo de 2010 y 2011, fue el actor mejor pagado de la televisión, según la revista Forbes.

Access Hollywood, un programa nocturno de entretenimiento, reportó en su página de internet que la exesposa de Sheen, Denise Richards –con quien tuvo dos hijas–, sabía desde hace tiempo que el actor era VIH positivo.

Citando una fuente cercana a Richards, la web afirmó que Sheen contrajo el virus luego de que la pareja se divorció en 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados