temas del día

Nacional


Chahuán (RN) celebra reposición de recursos para nuevos hospitales en región de Valparaíso

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de semanas de incertidumbre, intensas gestiones y manifestaciones ciudadanas, el senador de RN Francisco Chahuan confirmó que se repondrá parte importante de los recursos destinados a la construcción de hospitales en la zona, a través de dineros sectoriales.

Según afirmó el parlamentario a Radio Bío Bío, una pequeña fracción correspondería a fondos regionales.

Chahuán destacó al respecto que, en el caso de San Antonio, se logró asegurar un financiamiento de 9.000 millones que garantiza que se mantenga el proyecto para el nuevo hospital, y se llame a licitación en 2016.

El consejero regional y otrora gobernador de la Provincia de San Antonio en la anterior administración, Mauricio Araneda, criticó que se haya aprobado un presupuesto menor al necesario para el hospital de la zona

La situación de los hospitales de la Región de Valparaíso, se diferencia de cómo se va a financiar la construcción de recintos asistenciales entre 2016 y 2017 en otras zonas, donde se usarán dineros de la Ley Espejo del Transantiago, tras la aprobación este martes de la indicación en la Sala de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados