Entre 115 y 120 mil trámites, de los aproximadamente 170 mil pendientes, se han ejecutado en la oficina del Registro Civil de Valparaíso, luego de que la atención volviera a la normalidad tras 39 días de paralización del servicio.

Así lo indicó el director regional del organismo, Omar Morales, quien agregó que los procesos en su mayoría han estado dirigidos a la regularización de motorizados.

Respecto de las demandas nacionales, Morales señaló que a nivel regional la situación registra completa normalidad, aclarando que hay un proceso administrativo en marcha.

Recordemos que la Asociación de Funcionarios a nivel nacional ha denunciado poca transparencia en la ejecución de los descuentos por los días no trabajados y tomó como medida de protesta el retraso en la apertura de las puertas del servicio.

El director agregó que la intención de la dirigencia en Santiago era que todas las oficinas a nivel país se sumaran al retraso en la apertura de puertas, lo que aseguró que no se ha realizado en la región.

Omar Morales sostuvo que las formas de presión no son el camino y que una de las opciones que podrían postular los funcionarios podría ser la recuperación de horas no trabajadas.