El astro Jimmy Butler anotó 17 puntos para Chicago y ejerció una férrea defensa sobre Paul George, para que sus Bulls vencieran el lunes por la noche reñidamente en la NBA a los Indiana Pacers, con pizarra de 96-95, en uno de lo siete partidos programados para la jornada.

Butler burló a George en los últimos segundos para realizar un difícil disparo a punto de expirar el tiempo, dándole a los Bulls su tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco partidos.

El astro armador Derrick Rose aportó al triunfo 23 puntos, pero se fue del partido seis minutos antes de finalizar el encuentro luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

El pivot español Pau Gasol terminó por los ‘Toros’ con apenas cinco tantos pero capturó 13 rebotes.

Por los Pacers, George marcó 26 puntos, Monta Ellis 20, C.J. Miles 19, y Jordan Hill e Ian Mahinmi capturaron 12 rebotes cada uno.

En Filadelfia, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki encestó 21 puntos, incluidos siete en un tramo decisivo al final del último cuarto, para liderar a los Dallas Mavericks en una victoria de 92-86 sobre los locales 76ers.

Jahlil Okafor tuvo 19 puntos y 11 rebotes para los 76ers, que han perdido los 11 partidos de esta temporada y 21 en fila incluyendo los finales de la temporada anterior.

La última victoria de Filadelfia fue el 25 de marzo en Denver, y los 76ers están a cinco derrotas de igualar el récord de todos los tiempos de la franquicia en número de reveses consecutivos.

Chandler Parsons agregó 20 puntos -todos en la primera mitad- para los Mavericks, que necesitaron después el empujón de Mavericks en los minutos finales.

Los Sixers perdían hasta por 19 puntos en la primera mitad, pero se recuperaron y tomaron ventaja de 82-81 con unos cuatro minutos por jugar, pero en los finales Nowitzki se hizo cargo con sus siete puntos seguidos.

En Houston, Isaiah Thomas marcó 23 puntos y los Boston Celtics se crecieron con 32 tantos en el tercer cuarto para finalmente vencer 111-95 a los alicaídos Houston Rockets.

Es la tercera victoria consecutiva de los Celtics, mientras que para los Rockets fue su cuarta derrota al hilo.

El canastero de los Rockets James Harden estuvo limitado con sólamente 16 tantos, un marcador poco usual en su actuación.

Avery Bradley aportó al triunfo 21 puntos y Joe Crowder agregó 16 unidades, mientras que Trevor Ariza le daba a Houston 19 tantos y Dwight Howard 13 rebotes, pero en causa perdida.

Los Celtics visitarán este miércoles a los Mavericks y los Rockets recibirán a Portland ese mismo día.

En San Antonio, los anfitriones Spurs derrotaron a Portland 93-80 con 19 puntos de Kawhi Leonard y 17 del argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca.

Danny Green y el francés Boris Diaw tuvieron cada uno 12 puntos y el también galo Tony Parker y Tim Duncan añadieron 10 cada uno a las ‘Espuelas’.

Por los Blazers destacaron Damian Lillard, con 27 puntos, y Al-Farouq Aminu con 17 tantos.

En Memphis, los Oklahoma City Thunder desperdiciaron 40 puntos del armador Russell Westbrook y cedieron ante los Grizzlies por 122 a 114.