El diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) excluyó de la ley de presupuesto 2016 los recursos para reparar el puente Cau Cau, pese a que el director General de Obras Públicas había comprometido los dineros en su visita a Valdivia.

La tarde de este martes la Cámara baja discutirá la partida presupuestaria del MOP para el próximo año, razón por la cual los legisladores ya recibieron los antecedentes que analizarán, entre los cuales no figurarían los recursos comprometidos por el organismo para realizar el diseño de ingeniería de reparación del viaducto, que debería comenzar en los próximos días.

Así lo confirmó el diputado de RN Bernardo Berger, quien emplazó al ministro Undurraga a disponer de una glosa clara y dejar de mentirle al país.

Según el compromiso adquirido por el director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, en su visita a Valdivia a fines de octubre, se incluirían 700 millones de pesos para realizar la primera etapa y cumplir con los plazos.

Por esto el diputado Berger sostuvo que se debe aclarar la situación del viaducto, recordando que las pólizas de garantía de la obra están bajo medidas cautelares.