La Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos mostró su disconformidad con la dirigencia del gremio a nivel nacional, dado que bajó la propuesta de reajuste salarial más allá de lo dialogado sin consultar con las bases. “Una vez más nos están perjudicando” se aseguró en la zona.

Así lo explicó Nancy Silva, presidenta de la ANEF de Los Ríos, quien detalló que les preocupa que tras dos bajas en el porcentaje propuesto por el gremio a nivel nacional, ellos hayan mantenido el 3,2%, aún por debajo del IPC del periodo.

La dirigente además dijo que están molestos con su dirigencia a nivel nacional, dado que se había pactado bajarse de un 8 a un 7,8%, sin embargo y sin previa consulta los dirigentes cedieron hasta llegar un 7%, sin consultar a las regiones.

Silva sostuvo que esperan que esperan que la mesa nacional mantenga la posición de los trabajadores, ya que habían solicitado que se mantengan en un 7,8, por tanto no bajen más de lo pactado, argumentando que no porque sean ellos los representantes tienen el poder absoluto, asegurando que la mesa a nivel nacional, una vez más está perjudicándolos.