Samuel González, actor valdiviano que actualmente trabaja en la teleserie de Mega “Papá a la Deriva”, denunció que el municipio no le ha pagado por unos talleres artísticos que realizó hace dos meses en el Liceo Armando Robles. El alcalde Omar Sabat dijo que recién supo del tema y ordenó al DAEM indagar.

Fue a través de redes sociales que el actor y gestor cultural denunció lo que a su juicio es una “falta de respeto” y mal trato hacia quienes desempeñan trabajos culturales de parte de la municipalidad de Valdivia y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

En conversación con Radio Bío Bío, González manifestó que hace dos meses instruyó un taller de actuación para el aniversario del Liceo Armando Robles, labor que realizó sin contrato, confiando en el cumplimiento del DAEM, al ser la entidad que solicitó su trabajo, sin embargo, a la fecha no le han entregado respuesta, ni una fecha aproximada para el pago.

El alcalde Omar Sabat, manifestó que hace poco tomó conocimiento de la situación y que pidió al DAEM indagar.

En la instancia, el jefe comunal llamó a no utilizar la nominación que obtuvo Valdivia, como capital cultural en el 2016, para otras instancias que no guarden relación con la actividad, asegurando que sólo se trató de un hecho aislado, pese a que el actor asegura conocer denuncias similares.

Desde MEGA se informó que el actor participó en la teleserie y que no está contratado por el canal, explicando que los trabajos fueron realizados bajo modalidad freelance.