La cumbre del G20 que se desarrolla en Turquía, donde se han reunido a los líderes más importantes del mundo, ha estado marcada por los atentados de este viernes 13 de noviembre en Francia.

En ese contexto, los presidentes han debatido sobre la forma cómo se debe combatir el terrorismo y la necesidad de trabajar en conjunto para acabar con las amenazas yihadistas.

Al respecto, el mandatario ruso, Vladimir Putin ha tomado un rol protagónico de la discusión señalando que “los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal“, según consigna Russia Today.

“No es hora de opinar sobre quién es más o menos eficaz en la lucha contra el Estado Islámico, hay que unir fuerzas (…) Rusia no se ha negado a cooperar con Estados Unidos ni ha cerrado las puertas”, agregó.

Lee también: Vladimir Putin: Atentados de París muestran que Rusia tenía “razón”

Además, Putin recalcó que “Rusia ha puesto ejemplos de la financiación de terroristas por individuos de 40 países, incluidos del G20″.

“He mostrado a nuestros colegas imágenes espaciales y tomadas por aviones en las que se ve claramente qué volumen tiene el comercio ilegal de petróleo y sus derivados. Columnas de vehículos petroleros extendiéndose a lo largo de decenas de kilómetros, de manera que a partir de una altura de 4.000 o 5.000 metros desaparecen en el horizonte. Parece un sistema de tuberías de petróleo”, concluyó el Presidente de Rusia.