Los atentados del viernes en París muestran que Rusia tenía “razón” de querer organizar una coalición antiterrorista internacional, declaró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin.

“Es indispensable” formar una coalición internacional antiterrorista, dijo Putin.

“Hablé de ello durante la sesión de la ONU por su 70 aniversario. Hablé exactamente de eso, y los acontecimientos trágicos que siguieron confirmaron que teníamos razón”, afirmó tras el G20 de Antalya, en Turquía.

“Francia estaba entre los países que adoptaron una postura muy dura sobre el futuro del presidente (sirio Bashar) al Asad. Nuestros amigos dijeron todo el tiempo que (…) la salida del presidente Asad debía ser una condición previa para los cambios políticos”, recordó el presidente ruso.

“¿Pero acaso protegió esto a París contra el atentado terrorista? No”, afirmó Putin, uno de los principales apoyos de Asad, al que Rusia respalda militarmente en Siria con su aviación.

“¡Me parece que no debemos dar prioridad a las cuestiones que, por su naturaleza, son de segundo orden! Lo primero que tenemos que hacer es unir nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y las organizaciones terroristas. Y esa es la base sobre la que debemos ponernos de acuerdo para una reforma política”, añadió.